Procedimientos para la Obtención del Grado Académico
Sustentación de la tesis
(Jurado Examinador)
Requisitos para sustentar tesis UPT
- Requisitos para la Sustentación:
- Solicitud “Designación de Jurado Examinador “.
- Recibo de pago por concepto Derecho de Sustentación de Tesis (Maestría: S/.500.00 ; Doctorado: S/. 700.00).
- Tres ejemplares anillados de la Tesis a sustentar
- Copia Legalizada del Diploma de grado (para maestría bachiller y para doctorado magíster).
- Certificados originales de estudios de maestría o doctorado (Oficina OGEPAD-Capanique).
- Certificado que acredite el conocimiento de un idioma extranjero a nivel intermedio para maestría; y dos idiomas extranjeros a nivel intermedio para doctorado, emitido por una institución reconocida.
- Constancia de Egresado en original S/.45.00 (PostGrado)
- Constancia de NO ADEUDAR Derechos Académicos S/.18.00 (Capanique)
- Constancia de no adeudar libros expedida por la Biblioteca Central. S/.15.00 (Capanique)
- Copia simple de la Partida de Nacimiento
- Copia simple del DNI
- Recibo de pago por alquiler de equipo Proyector para Sustentación.
- Vinifile transparente tamaño oficio
PROCEDIMIENTO PARA OBTENCION DE GRADO ACADEMICO MAESTRIA O DOCTORADO
REQUISITOS PARA SUSTENTAR MAESTRIA Y DOCTORADO:
FICHA DE EVALUACION DE TESIS
MATRIZ DE CONSISTENCIA
URL DE REQUISITOS Y FASES PARA SUSTENTACION DE TESIS UPT
- REGLAMENTO GENERAL DE LA UPT
https://postgrado.upt.edu.pe/postgrado/wp-content/uploads/2017/09/REGLAMENTO-GENERAL-UPT-2015.pdf
- Reglamento para optar grados académicos y títulos profesionales en la Universidad Privada de Tacna - 2017
ESQUEMA DE LA TESIS:
I. Datos Generales
- 1.1 Título Tentativo
- 1.2 Autor
II. El Problema
- 2.1 Planteamiento del Problema
- 2.2 Formulación del Problema
- 2.3 Justificación de la Investigación
III. Objetivos de la Investigación
- 3.1 Objetivo General
- 3.2 Objetivos Específicos
IV. Marco Teórico
- 4.1 Antecedentes del Estudio
- 4.2 Bases Teórico Científicas
- 4.3 Definición de Conceptos
V. Metodología
- 5.1 Formulación de la Hipótesis
- 5.2 Variables e Indicadores
- 5.2.1. Identificación de la Variable Independiente
- 5.2.1.1 Indicadores
- 5.2.1.2 Escala para la medición de la Variable
- 5.2.2. Identificación de la Variable Dependiente
- 5.2.2.1 Indicadores
- 5.2.2.2 Escala para la Medición de la Variable
- 5.2.3 Variables Intervinientes (Sólo identificarlas, señalando su forma de control).
- 5.2.1. Identificación de la Variable Independiente
- 5.3 Tipo de Investigación
- 5.4 Diseño de la Investigación
- 5.5 Ámbito y Tiempo Social de la Investigación
- 5.6 Unidades de Estudio
- 5.7 Población y Muestra
- 5.8 Recolección de los datos
- 5.8.1 Procedimientos
- 5.8.2 Técnicas de Recolección de los datos
- 5.8.3 Instrumentos para la Recolección de los datos
- 5.9 Procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos
VI. Aspecto Administrativo
- 6.1 Asignación de Recursos
- 6.2 Presupuesto del Proyecto
- 6.3 Cronograma de Actividades y Acciones
VII. Referencias Bibliográficas
ANEXOS
(Anexar la matriz de consistencia del Proyecto de Investigación)
Aspectos formales a considerar:
Para citas y bibliografía: Estilo APA para investigaciones sociales; y VANCOUVER para investigaciones de ciencias de la salud
- Márgenes: Las márgenes indicadas por el formato APA para las páginas del contenido del trabajo escrito:
• Margen izquierdo y superior: 4 cm.
• Margen Derecho e Inferior: 3 cm.
• Sangría: Es necesario dejar 5 espacios (1.27cm.) en la primera línea de cada párrafo (Sangría de primera línea). Para el caso de las referencias bibliográficas, debe utilizar sangría francesa. - Fuente o tipo de letra: Los siguientes son as especificaciones del formato APA para el contenido:
• Fuente: Times New Roman
• Tamaño: 12 pts.
• Alineamiento: Justificado
• Interlineado: 1.5 - Numeración de páginas
• En estilo APA; los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha.